jueves, 28 de abril de 2011

COMP&GO "RETEJANDO ILUSIONES"

La verdad que ese es uno de esos días en los que uno tiene esa agradable sensación del trabajo bien hecho. Este es el resultado de uno de los proyectos mas agradecidos de nuestra asociación Gastronómica COMP&GO.

El próximo día 3 de mayo, a las 14:30 Horas tendrá lugar en El Corte Inglés de Vigo una comida que, con carácter solidario, convoca la Asociación Comp&Go con la colaboración de El Corte Inglés, Bodegas Valmiñor y Pereira Productos del Mar.


   Esta mañana se presentaba en el restaurante de El Corte inglés de Vigo, este proyecto solidario. La finalidad de esta convocatoria es la recaudación de fondos para la ONG Aldeas Infantiles, en concreto en su sede de Redondela, donde las viviendas utilizadas para la acogida de niños y la creación de entornos familiares, tiene la urgente necesidad de reparar los techos de dichas viviendas. De ahí el slogan que define esta mesa solidaria de “Retejando Ilusiones”. Con esta intención, los cocineros de Comp&Go han diseñado un menú especial para la ocasión en el que se podrá disfrutar de algunos de los mejores productos del catálogo de Pereira Productos del Mar y los mejores vinos de Bodegas Valmiñor. Y a todo esto hay que añadir la colaboración de El Corte Inglés, que cede los productos necesarios para la elaboración de los platos, el equipo de sala y las instalaciones para realizar el evento. Al mismo tiempo, la convocatoria pretende afianzar el compromiso del sector gastronómico con las causas solidarias.

   Esta primera comida ha sido diseñada por los cocineros Manuel Boquete y Eloy Cancela, del restaurante Garum Bistró (Santiago de Compostela), que serán los encargados, junto con el personal de sala que dirige Jaime Álvarez Riveiro y de cocina con el chef José Pérez Carrera de El Corte Inglés, de su preparación. Al mismo tiempo, la cata de los vinos que se consumirán, será dirigida por Tina Arbones y David Barco. El cubierto tendrá el precio de 80 € y se tratará de un menú completamente de productos del mar.


   La segunda mesa correrá a cargo de Arantxa Costas del Restaurante Don Chiringo de Vigo el próximo mes de junio. Cerrará este proyecto en el mes de Julio, Gonzalo Rey del Restaurante Agar Agar de Culleredo. En ambos casos componentes de la Asociación Gastronómica COMP&GO.

   Esta primera mesa, ha tenido un éxito destacable, con la confirmación de varios personajes públicos que han reservado ya su puesto en la mesa. Hay que mencionar que será una mesa exclusivamente de mujeres entre las que se encuentra Corina Porro o Carmen Bianchi entre otras. En la rueda de prensa se anunció también, que la empresa de Bueu Pulpo Hermanos Portela, de forma independiente a pesar de su pertenencia a la asociación, hará una aportación importante a la “Silla 0” de este evento. La asociación COMP&GO ha abierto tambien un evento en la red social de Facebook para aquel que este interesado en participar en alguna de las mesas solidarias o quiera aportar su colaboración a la “silla 0”. Todo aquel que quiera comunicarse tambien lo puede hacer en la dirección de mail compandgo.gastronomia@gmail.com .


   La Asociación Comp&Go, creada en 2010, es una asociación profesional sin ánimo de lucro que en la actualidad aglutina a cocineros, productores y profesionales del mundo del vino y de la cata de toda Galicia. Sus objetivos son la promoción de la cocina gallega contemporánea  y la promoción de productos gallegos de calidad. En la actualidad cuenta con cerca de 20 socios, entre los que cabe mencionar a los restaurantes Agar Agar (Culleredo), Garum Bistró (Santiago), Don Chiringo (Vigo), así como a Hermanos Portela (Bueu), Catatina (Nigrán), Empatía Comunicación (A Coruña), José Manuel García(Periodista), Jorge Guitián(Ideasgastronómicas.com), Berta Castro(El sabor de lo dulce), Mercedes Blanco(La aprendiz de chef), etc.
  
NUMERO DE CUENTA PARA LA RESERVA O LA “SILLA 0”:


NOVACAIXAGALICIA: 2091 - 0300 – 49 – 3040151153


NOTA: El ingreso deberá indicar “retejando ilusiones” silla 0 e en su caso, una vez confirmada la reserva de plaza en alguna de las mesas, “retejando ilusiones” mesa.


Para reservar plaza en alguna de las mesas:


1 comentario:

  1. que buena iniciativa, en el mes de mayo no puedo, pero intentare asistir en junio,

    un besazo

    ResponderEliminar