viernes, 27 de agosto de 2010

I Campeonato "O Mellor Cafe de Compostela e Comarca"

Con motivo del V Campeonato de Baristas de Galicia, la Asociación de Hosteleria de Santiago de Compostela y Comarca (AHC), convoca un interesante concurso. ¿Cuál es el mejor café de Compostela? Esperamos saberlo gracias a este concurso. Del día 15 al 17 de septiembre, la AHC va a celebrar el 1º Campionato O MELLOR CAFÉ DE COMPOSTELA, un evento abierto a todos los socios de la AHC. Podrán participar los profesionales con establecimiento propio, y los empleados que, previa autorización de los propietarios, dispongan de un establecimiento para la participación, y todos aquellos alumnos del curso de barista que lo deseen; para lo que dispondrán de las instalaciones del Centro de Formación de la AHC. La inscripción será gratuita y se formalizara antes del viernes, 10 de Septiembre, poniéndose en contacto con la AHC. Los jueces serán cinco expertos profesionales que evaluarán la parte técnica de ejecución y sensorial de cada una de las bebidas presentadas. Para mayor comodidad de todos los profesionales, serán los jueces los que se desplazarán al establecimiento que el participante escoja.
           
   La única pega que le pongo a la iniciativa, es que no pueda participar todo el que quiera y no solo los asociados. En todo caso si me gusta que se empiece a fomentar un café de calidad, aunque eso si, acompañado de un buen servicio, que con el nuevo manual de buenas practicas de la propia AHC, espero que se consiga.
           

  En el programa Come e Fala de este domingo, y por la insistencia de mi buen amigo José Antonio Vilas, hablaremos de este concurso y con un experto de cómo debe de ser un buen café…


Jose Manuel García

2 comentarios:

  1. Mi padre siempre dice que "detodalavidadenuestroseñor" el mejor café de Santiago era el del Bar Azul...
    Interesante sto del mejor café, sí, a ver quien gana!! Saludiños

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me ha gustado el café del Derby... Aunque ahora el del m*, muy cerquita de mi casa también, está a un nivel muy alto!!!!

    ResponderEliminar