martes, 12 de junio de 2012

"MEXILONSETUITS": BUEN ROLLO 2.0

He de confesar que cuando salí con la familia de casa este pasado sábado, lo hice sin saber muy bien que me iba a encontrar en Bueu. Sabía de entrada el honor de que hubieran contado conmigo para presentar el evento y sabía que detrás había un grupo de muy buena gente, que había conocido previamente por mi relación con la gastronomía. Poco más tenía claro, que los nominados que había en cada premio y las autoridades que habría presentes, pero todavía iba reflexionando sobre que dimensión podía tener eso de “Festival Social media de Galicia”. Por eso, decidí no preparar ningún guión pre-definido ni ningún discurso, sino dejarme llevar por el ambiente y la gente que lo conformaba. A veces puede parecer arriesgado lo de improvisar, pero soy de los que opina que a este tipo de actos les falta frescura, son demasiado ajustados al guión y en definitiva aburridos. Creo que es importante buscar la complicidad de los asistentes, que se sientan verdaderamente parte del acto y que huyamos de tanto protocolo. Claro, todo esto en la teoría es muy bonito, pero nunca se sabe lo que allí te vas a encontrar. ¿Y que me encontré yo? Pues el mejor publico que podrías tener. Un publico con ganas de divertirse, de participar, de reírse….de BUEN ROLLO!!

 Y con todos estos ingredientes comenzó este fantástico acto. De forma ágil y ligera, Fran Graña(Director), Xosé Bangueses(Fecimo) y Felix Juncal(Alcalde de Bueu) dieron por inaugurado el evento. Ahí llegó la sabiduría de Rubén Bastón y David Serantes, que supieron aderezar sus ponencias con el toque de humor y buen rollo que parecía fluir por cada rincón.


 Dejando a un lado los “piropos tuiteros” al presentador por parte de los asistentes(que no fueron coaccionados en ningún momento), dejarme que destaque una de mis grandes sorpresas. Pocos lugares habrá donde tantos empresarios lumbreras, puedan encontrar mayor concentración de talento, creatividad y profesionalidad como en este “Mexilosnetuits”. Todavía me encuentro fascinado por los trabajos finalistas en cada una de las categorías, y todo el talento que hay en nuestra comunidad que casi nadie conocemos. Y sobre todo, las buenas vibraciones que transmiten cada uno de ellos, es indescriptible. Uno de los galardonados en esta jornada, el gran Diego de “Viajar con Diego” era la unión de todos los profesionales que había allí. Su alegría, energía y Buen rollo, tenía un pedacito de cada una de las personas que había allí presentes. Pero dentro de este proyecto hay algo más importante que el buen rollo de los asistentes. El buen rollo del grupo de trabajo que había detrás. Mirad, a mi me ha tocado participar en la organización de muchos eventos, y algo normalmente el trabajo detrás de esos eventos esta lleno de tensión, preocupación, malas caras, etc.. En todo el tiempo que pasé en Bueu y en jornadas anteriores lo único que me encontré fueron sonrisas, buenas palabras y buena gente. Servirá sin duda este evento, para demostrar lo bien que salen las cosas hechas de esta manera.

 No quiero olvidarme de nadie y se que va a ser difícil. Gracias a Fran y Merchy(Rodeiramar), Susana(MIlloaleira), Minia(Gallaecia), Ana(anai_alvarez), Rodri(rodripastoriza), Xosé Bangueses(xosebangueses), Carmen(Carmenfgarcia), Anabel(Algarabiakunst) y el resto del equipo, por ser los “locos maravillosos” de los que ya he hablado en otras ocasiones, por ser portadores del buen rollo que hemos vivido.

 Y gracias a todos los que allí estuvisteis presentes, a los que han pasado a formar parte de mi TM y los os habéis hecho seguidores de este humilde #muyfan vuestro. Gracias a los premiados y premiadas por regalarnos sonrisas, buen rollo y sobre todo talento.

 Hasta la 2ª edición del “Mexilonsetuits”….la cuenta atrás del BUEN ROLLO 2.0 2013 ha comenzado!!!